Hace seis años, tal día como hoy, inauguré este blog. Hace diecisiete corrí mi primera carrera por montaña. Mucho ha llovido.
Este deporte sigue creciendo, ninguno sabemos hasta dónde lo hará, pero a veces parece que hay síntomas de agotamiento. Cierto es que hace un par de años quizá hubiese dicho lo mismo. Una revista nueva en el mercado, pero siguen los mismos medios; echo de menos más calidad y profundidad. Los blogs están bastante muertos, todos andamos demasiado ocupados consumiendo, sin tiempo para crear. Las redes sociales son las nuevas fuentes de opinión, reducidos a unos caracteres, un retuit o un Me gusta, casi todo con prisas. No es diferente al resto de la sociedad. No veo un crecimiento desordenado, sino crecimiento sin un orden. Uno de los acontecimientos del año es el planteamiento UTWT-ITRA, con sus errores y problemas iniciales, me parece un poco de luz entre bastante mediocridad, planificado con calma y con amplia visión, nada frecuente, ojalá viéramos en otros sectores de este deporte una reflexión similar y una visión de futuro en vez de centrarnos en el aquí y el ahora, sociedad extractiva y vividora del presente.
Como desde hace un tiempo, blog a un ritmo tranquilo, casi en exclusiva de opinión y de cosas que me siguen gustando, y no demasiado más, pero me sigo sintiendo cómodo y es lo que motiva a seguir escribiendo, aunque sea poco. Considero que fue una evolución positiva y natural. Esta es la entrada 1355. Más de 10000 comentarios. Más de un millón de visitas a esta choza.
Gracias.
s