Quantcast
Channel: ser13gio
Viewing all articles
Browse latest Browse all 521

Lance Armstrong sigue rondando el trail

$
0
0
Ayer sábado Lance Armstrong participó en un entrenamiento preparatorio para la Western States 100 (artículo con vídeo y entrevista) -por cierto 50$...-, la carrera más famosa de Estados Unidos:

Recientemente, y por "casualidad", la Western publicitó la 'regla 18' que prohibía la participación de dopados o con algún tipo de relación con el dopaje, creo que ninguna de las noticias ha sido tratada por ningún medio español:


La regla fue aprobada por dirección de carrera por unanimidad, uno de cuyos miembros es Tim Twietmeyer, cinco veces ganador de la Western States. 

La intención de Lance, aparte de este entrenamiento, es la de hacer de 'pacer' para Eric James Byrnes, exjugador profesional de béisbol americano y ahora Ironman y ultra. De acuerdo con The Sacramento Bee, y según el propio Tim, nada impide que Lance pueda acompañar durante la carrera a un participante:


Esto ha dado lugar a alguna noticia que amenazaba con provocar terremoto... cuando posiblemente lo que crea son clics, notoriedad y poco más. no sólo por el título 'Lance Armstrong to run Western States 2016' sino porque no está bien documentado. Lo enlace a disgusto.

Si alguien quiere creer en las coincidencias, que lo haga, pero las declaraciones de Tim Twietmeyer son del 9 de febrero y al menos desde hoy, 14 de febrero, ya aparece en las reglas de los 'pacers', ya aparece la mención de que éstos también tienen que cumplir la regla 18:


¿Veremos al final a Lance por Auburn? Si es así, ¿se liará la de san Quintín con su mediática repercusión en medios? ¿De qué escala será el terremoto si esto ocurre? Si no le dejan, ¿cuándo correrá una 100 miles? Porque lleva tiempo rondándola. ¿Hacemos apuestas? La mía: Leadville, claro.

Según el periodista del par de noticias del The Sacramento Bee, es posible que no apliquen esta última regla de los 'pacers', de hecho, que casi seguro no la van a aplicar:





(por cierto, lujazo que el periodista que ha cubierto la noticia responda al instante a preguntas de un cualquiera, chapeau)

Es decir, la Western States rechaza fuertemente cualquier asociación con el dopaje, a pesar de que no hace controles -con lo que cuesta la carrera, 410 $ ya se podía- y tiene un sistema ilegal de loterías -sólo los Estados pueden organizarlas si hay premios y cuesta dinerito participar, que se lo cuenten a la organización de la maratón de Nueva York que posiblemente les emplumen-, pero el mensaje es claro.

Para quien quiera profundizar: ¿Y si Lance Armstrong se pasara al trail? (en su primer trail), y muy recientemente en Escupiendo al aire: sobre dopaje, acciones e inacciones, entre otras cosas, con las comparaciones odiosas con España y el tratamiento que hacemos a dopados.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 521